VARIEDAD


 

Edurne: 'En España ha habido mucha crítica a

mi tema, pero en Europa ha encantado'
Edurne ha cumplido un sueño. A ella siempre le había apetecido
participar en una banda sonora, y ya lo ha conseguido, con un
plus: lo ha hecho para Disney. Esta mañana ha presentado en
Madrid junto al director Kennet Branagh y al actor Richard
Madden 'La cenicienta'.
Ella, que es muy fan de los dibujos animados de la factoría
Disney, está más que encantada con el proyecto y con 'Soñar', la
canción que interpreta. "Para mí ya era todo un sueño formar parte
de una banda sonora y encima de Disney ya era lo más de lo más.
Encima 'La cenicienta', que es una película preciosa y la canción
'Soñar' es una maravilla. Estoy feliz".
Pero no es el único proyecto en el que está embarcada, la artista va
a ser quien viaje a Viena para representar a España en el próximo
festival de Eurovisión con su tema  ́Amanecer ́
"Hay nervios, pero hay más ganas que nervios, estoy deseando
que llegue el 23 de mayo, que todavía queda bastante tiempo. Para
mí no queda tanto, porque pasa muy rápido y tengo que preparar
muchas cosas, aunque lo estoy disfrutando mucho porque está
siendo un experiencia en mi vida"
Lo hará con el tema 'Amanecer' y el videoclip del mismo ha
generado muchas críticas. "Yo estoy tranquila y segura del trabajo
que estamos haciendo y muy contenta con todo el equipo",
responde ella. "En España ha habido mucha crítica al tema y al
videoclip, pero en Europa ha encantado y eso me hace feliz",
prosigue.
Lo único que le pesa de todo esto, es que su pareja, el futbolista
David de Gea no podrá acompañarla en un día tan especial:
"Tengo todo su apoyo desde que se enteró, le encanta el tema y
no solo a él sino a toda mi familia y amigos, que al final cuando
haces una cosa tan grande, que es a nivel europeo, que es un reto
tan grande, pues siempre tener el apoyo de toda tu gente se
agradece".
MARIA VELAZQUEZ DE LOS REYES
CARMEN ROMERO ROMERO 4oC

 

 

 Inventan aplicación móvil para denunciar actos de corrupción

JAVIER ROSA // VALERIA ROMERO



La Unidad de Transparencia de la ciudad de La Paz desarrolló una app para que los ciudadanos puedan denunciar las corrupciones o acciones no fiables en las que incurran funcionarios de este municipio.
Se creó esta app con el objetivo de dar a las personas una herramienta que le permita denunciar cualquier irregularidad, desde el manejo de bienes públicos hasta malos tratos de un servidor público o actos de corrupción, explica el responsable de este sistema de denuncias.
El público de esta herramienta según los especialistas son jóvenes, debido a que son ellos los que están más conectados a Internet.

El ciudadano que desee utilizar esta app debe descargarla de Play Store (tienda virtual de aplicaciones).Una vez instalada, quien quiera denunciar o reportar un acto no debido debe rellenar un formulario, en el que debe introducir sus datos personales, luego debe escribir su reclamación, denuncia o sugerencia. Después, debe seleccionar si desea o no subir una fotografía al sistema. Luego, debe presionar el botón "enviar denuncia”.


Una de las denuncias más recurrentes que reportan los usuarios a través de este sistema es la que refiere el mal uso de bienes municipales de parte de algunos funcionarios. Cuando hace mal uso el chofer de una movilidad está llevando a sus hijos al colegio, está recogiendo a la jefe de su esposa.












Un caramelo estafador

Samuel Postigo Ramírez
Iris Ruiz Valero

La Asociación Española de Pediatría avisa de la peligrosidad de las cápsulas de detergente líquido que se venden para el lavavajillas y la lavadora, pueden producir intoxicaciones muy graves en los niños relacionadas a su ingesta o por el contacto con las mucosas, que, al tratarse de líquido, actúan de forma rápida. La organización solicita que cambien su presentación por tratarse de productos de golosos para los niños por sus colores vivos y brillantes, además de peligrosos, ya que están rodeados por una película plástica que puede deshacerse fácilmente al contactar con la saliva.

Varios estudios, como el publicado en "Pediatrics" o en "Archives of Disease in Childhood", han comprobado que las cápsulas de detergente pueden producir lesiones por tomarlo y por el contacto con la piel o con los ojos, como irritación de mucosas, inchazón pulmonar, coma y, en algunos casos, fallecimiento . De hecho, los productos de limpieza suponen, por detrás de los medicamentos, la segunda causa de lesiones accidentes en los niños por intoxicación o envenenamiento.












OLGA URBANO
MARI CARMEN CARBONELL


FUMAR ES MUCHO PEOR DE LO QUE SE PENSABA

Es responsable de 5 nuevas enfermedades que previamente no habían sido relacionadas con el consumo de tabaco
Cinco nuevas enfermedades y 60.000 muertes al año solo en EE.UU. Ese es el precio del tabaco según un nuevo estudio que se publica en «NEJM» sobre los peligros de este hábito tan dañino. Hasta ahora se pensaba que fumar mataba a medio millón de personas en EE.UU. cada año y que era responsable, directo o indirecto, de 21 enfermedades, incluyendo 12 tipos de cáncer. Pero gracias a este trabajo, que ha seguido a casi un millón de personas durante 10 años (421.378 varones y 532.651 mujeres), además de los peligros ya conocidos del tabaco -cáncer de pulmón, enfermedad cardiovascular, infarto, enfermedad pulmonar crónica…-, los investigadores encontraron que el tabaquismo aumenta significativamente los riesgos de infección, enfermedad renal, enfermedad intestinal causada por el flujo inadecuado de sangre y ciertas enfermedades del corazón y pulmón no atribuidas previamente al tabaco.
Riesgo subestimado
En un editorial que acompaña el artículo, Graham Colditz A., de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis (EE.UU.), señala que los nuevos hallazgos mostraron que al menos en EE.UU. se había subestimado el efecto de fumar en la salud pública. Los fumadores, dice, especialmente aquellos que dependen de Medicaid (seguro público de salud en EE.UU. para personas con bajos ingresos), no habían estado recibiendo suficiente ayuda para dejar de fumar.
Alrededor de 42 millones de estadounidenses fuman -15% de las mujeres y el 21% de los hombres - de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La investigación del «NEJM» ha demostrado que las tasas de mortalidad son dos o tres veces más elevadas que las de las personas que nunca han fumado, y que, en promedio, mueren más de una década antes de que los no fumadores. Los fumadores tienen más de 20 veces más probabilidades que los no fumadores de morir de cáncer de pulmón.

 



 Miguel Almarcha/Daniel Barrero

La mujer que mató a su hijo en el río alega que quería suicidarse.

Hortensia R.R la mujer acusada de asesinar a su hijo cuando trató de suicidarse con él arrojándose al Guadalquivir, ha reconocido los hechos en el juicio con jurado que comenzó este lunes en la Audiencia Provincial de Córdoba. La fiscalía califica los hechos de asesinato y le pide 18 años de cárcel. La acusación particular, que representa al padre biólogico del niño, considera el suceso de homicidio y solicita 15 años de cárcel y una indemnización de 100.000 euros.

La acusada reconoció todos los hechos ocurridos la noche del 26 de abril de 2013. ''Les llame para pedirles ayuda y decirles que..''.Tras un largo silencio provocado por lagrimas, la acusada se recompuso y prosiguió; ''les dije que quería quitarme la vida y en ese momento reconozco que tiré a mi hijo y me tiré yo''.

Su defensa basa su estrategia legal en los presuntos atenuantes que rodearon el suceso. ''Hay circunstancias por las que estaba pasando la mujer que hay que tener en cuenta''. ''Hortensia era una mujer desesperada, sola, deprimida, consumidora de alcohol y pastillas''.

Según el fiscal, en el momento de los hechos la acusada padecía una ''depresión severa'' y estaba diagnosticada de abuso de ansiolíticos, si bien considera que sta circunstancias '' no influyeron en su capacidad de conocimiento y libre volundad de homicidio a asesinato, ampliando su petición de pena de 15 a 18 años.

JAVIER ROSA // VALERIA ROMERO   
Gran despliegue de Katy Perry en la Super Bowl

Millones de personas estuvieron espectantes de la final de la liga de fútbol americano y muchas de ellas, interesadas, mayormente, en el intermedio. Katy Perry fue la dueña y señora de esos poco más de 10 minutos de uno de los conciertos más esperados hasta la fecha. Ya lo decía ella antes de comenzar, era un sueño hecho realidad que dedicaba a su niña interior. En twitter lo dejaba bastante claro: “Lo de hoy es para esta niña. Ella tenía el sueño, siempre creyó en ella misma y en su valor. Hoy ella está sonriendo”.

Tan sólo 10 minutos después de que los jugadores se dirijeran hacia el vestuario, Katy Perry hizo rugir al estadio y nunca mejor dicho porque apareció en escena a lomos de un dorado y gigantesco león mecánico al ritmo de Roar. Su vestido no era nada comparado con el de Katniss en Los juegos del hambre pero su concepto también eran las llamas y el fuego.


Y de la selva pasó, no a Egipto, pero sí a algo parecido a un ajedrez en el que las fichas bailaban con ella al ritmo de Dark horse. Después llegó I kissed girl y la primera sorpresa, Lenny Kravitz. La verdad es que supo a poco, aunque el rockero se mostró de lo más agradecido con la cantante en su cuenta de Instagram.








JAVIER ROSA // VALERIA ROMERO

JOVEN BOLIVIANA FALLECE CON 104 CÁPSULAS DE COCAÍNA EN SU ESTÓMAGO


Las autoridades bolivianas encontraron el cadáver de una joven boliviana en un río de la región andina de Oruro el pasado sábado. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó a la cadena televisiva ATB que se trataba de una chica de entre 14 y 16 años. Un jefe policial indicó que durante su autopsia se  descubrió que la chica transportaba 104 cápsulas de cocaína en su estómago, y que el cadáver aún no se había identificado.

 En lo que va de año la policía de Bolivia ha decomisado en el país sudamericano más de una tonelada de cocaína y media de marihuana, en 600 operaciones oficiales que se han realizado. Durante el 2014, las autoridades decomisaron en Bolivia 22,28 toneladas de cocaína y unas 173 toneladas de marihuana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario